Respuestas
Respuesta:
1
Emplea la ecuación básica de contabilidad: Activo = Pasivo + Patrimonio, como el formato para tu balance general.[2] Así, el documento tendrá 3 secciones: Activo, Pasivo y Patrimonio.
En un balance general, la suma total del activo debe ser igual a la suma del pasivo y el patrimonio.
El activo representa todos los bienes y recursos que posee una empresa. El pasivo representa todas sus deudas. El patrimonio representa las contribuciones de los dueños y las ganancias pasadas. En teoría, todo el activo de la empresa está financiado ya sea con capital ajeno, que está asociado a las cuentas de pasivo, o está financiado con ganancias pasadas y contribuciones de los dueños, que están asociadas con el patrimonio.
Así pues, el balance general tendrá dos secciones: (1) Activo, y (2) Pasivo y Patrimonio.
2
Determina la fecha del balance general. Este documento sirve para mostrar el activo, el pasivo y el patrimonio de una empresa en un día específico del año (por ejemplo, el balance puede prepararse al 31 de diciembre de 2014). Esto quiere decir que tendrás que elegir la fecha para cuando deba elaborarse el balance general.
3
Elabora el encabezado del balance general. Pon el título “Balance general” en la parte superior de la página. Debajo de él, pon el nombre de la organización y la fecha de entrada en vigencia del balance general.
Explicación: