Respuestas
Respuesta:
Le tenes que poner un pedazo de algodón con perfume en la nariz para que reaccione
Respuesta:
Acercarse a la persona:
Si vemos que no responde, habrá que realizar pequeños estímulos para buscar algún tipo de respuesta, por ejemplo, golpes en el entrecejo, intentar abrirle el párpado o agitarle suavemente los hombros.
Si no responde a estos estímulos, confirmaremos que la persona está inconsciente y habrá que mantener la calma y llamar al 112 o al teléfono de emergencias que corresponda.
También habrá que pedir ayuda a gente que pueda haber cerca.
Mientras llegan los servicios de emergencias:
Comprobar respiración. En primer lugar, debemos comprobar cómo respira el paciente, para ello aplicaremos la técnica del ver, oír y sentir. “Con el paciente en el suelo acercamos nuestra oreja a su boca mirándole hacia los pies y así veremos si su pecho se eleva o no, trataremos de escuchar si hay respiración y también de sentirla”, explica el doctor.
Colocar en posición lateral. A continuación, y siempre que sea posible, hay que colocar de lado a la persona inconsciente para facilitar que esa respiración siga siendo normal. La posición lateral es para evitar que a la persona que está boca arriba la lengua se le desplace hacia atrás y le impida poder respirar.
Volver a observar la respiración. Ya en posición lateral habrá que observar que la respiración sea normal, porque si hay algún cambio tipo ronquido o alguna otra cosa extraña habría que preocuparse y volver a llamar al 112 para que nos digan qué hacer.
Proteger y tapar. También habría que proteger al paciente y taparle, si hace frío, hasta la llegada de los servicios de emergencias.
Que NO debes hacer nunca:
Darle comida.
Darle bebida.
Dejarle solo.
Colocarle una almohada o algo debajo de la cabeza.
Meterle un dedo o un objeto en la boca.
Echarle cubo de agua en la cara.