Respuestas
Respuesta:
1. Tilde diacrítica en monosílabos: Aunque la regla de la acentuación señala que los monosílabos se escriben sin tilde; los pronombres personales tú, él, mí, sí, las formas verbales dé y sé, el sustantivo té y la palabra más llevan tilde diacrítica, debido a que se oponen a sus formas idénticas de pronunciación átona (los adjetivos posesivos tu, mi, la conjunción mas, si, la preposición de, los pronombres se, te y el artículo el).
2. Tilde diacrítica en interrogativos y exclamativos: Las formas tónicas adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién, con valor interrogativo o exclamativo, son palabras que no deberían tildarse según las reglas generales de acentuación; sin embargo, para prevenir la confusión con sus pares que funcionan como relativos o como conjunciones (adonde, como, cual, cuan, cuando, cuanto, donde, que y quien), se escriben con tilde diacrítica.
3. De acuerdo con la Ortografía de la lengua española:
La palabra solo, tanto cuando es adverbio como cuando es adjetivo, así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres o como determinantes, son voces que no deben llevar tilde. Para evitar los casos de ambigüedad, que son muy rebuscados, se aconseja emplear un sinónimo, la inclusión de un elemento que impida el doble sentido o un cambio en el orden de las palabras.
Explicación: