Respuestas
El Imperio japonés, al aceptar la Declaración de Postdam (de los EEUU) en 1945, declara su rendición en la Segunda Guerra Mundial, y así el fin de la misma.
Antecedentes:
Japón venía de un largo conflicto con China desde antes de que se produjera la Segunda Guerra Mundial. Entre estas disputas, el Imperio japonés invade, entre otros, la Indochina (actual Vietnam, Tailandia, Singapur, etc.), y con esta conquista los japoneses se meten en otro conflicto (pero éste es comercial), ahora con los EEUU. Los estadounidenses como respuesta ejecutan un bloqueo comercial hacia Japón (principalmente les afecta la pérdida del petróleo).
Hechos importantes:
En consecuencia, el Imperio japonés decide atacar en 1941 la base naval de Pearl Harbor, Estados Unidos, generando una cantidad considerable de bajas (y así, entra a la Segunda Guerra Mundial como aliado de las Potencias del Eje, o sea, Alemania e Italia). Esta ofensiva les da un motivo más a los estadounidenses a entrar en la guerra.
Finalmente, cuando Alemania e Italia declaran su rendición en 1945, los EEUU aprovechan (casi que abusan) la debilidad de las Potencias del Eje para realizar los ataques nucleares de Hiroshima y Nagazaki en Japón (un poco como "venganza" del ataque, aunque en muchísima menor escala, anterior a su base naval de Pearl Harbor). Las bombas atómicas dejan devastado al Imperio japonés, obligándolo a rendirse. Con la Declaración de Postdam se da como finalizada oficialmente la Segunda Guerra Mundial.