Respuestas
Tecnología de Materiales.- Engloba a las tecnologías que abarcan cualquier campo material, como las físicas (tecnologías nuclear, electrónica, espacial, químicas y bioquímicas, química aplicada (por ejemplo la farmacología), la medicina, etc., es decir, se trata de los objetos materiales y los conocimientos que se “materializan” en un campo determinado.
Tecnología Limpia.- Se le denomina así, a la tecnología, que usa de los recursos de forma racional, evitando provocar la contaminación del medio ambiente. Se trata de todas las tecnologías que permiten un manejo de los recursos, evitando producir contaminantes, así como que administran mejor los recursos (renovables y no renovables), utilizando preferentemente fuentes de energía alternativas no contaminantes, como la luz solar, la energía eólica, etc., para poder ser usada, disminuyendo también cualquier posible desecho que fuese liberado en el medio ambiente.
Tecnología Dura.- Es la forma en la que suele designarse a todas las tecnologías que están encaminadas a aspectos técnicos, referentes a la fabricación de maquinarias, así como a diversos procesos de producción de materiales y otras manufacturas.
Tecnología Blanda.- Se le suele denominar de esta manera, a las tecnologías que no son tangibles, como los conocimientos de planificación, administración y la comercialización de productos, es decir se trata del conjunto de conocimientos tecnológicos que si bien intervienen en los procesos de desarrollo tecnológico, no intervienen materialmente en ellos, como es el caso de la tecnología dura, que se centra en los aspectos técnicos “tangibles”, de la tecnología.
Computadora portatil
En la actualidad las tecnologías, avanzan rápidamente en cuanto a sofisticación. En la foto una computadora portátil.
Tecnología Fija.- Se le llama de esta manera a aquellas tecnologías que permanecen sin cambios continuos (independientemente de que existan mejoras), como por ejemplo las tecnologías siderúrgicas, petroleras y cementeras, también se les llama así a aquellas que no se pueden utilizar para otro tipo de función, más que para aquellas a las que están destinadas, quedando “estancadas” o fijas, en un solo campo.
Tecnología Flexible.- Se entiende por tecnología flexible, a aquellos conocimientos técnicos, herramientas y materiales, que pueden ser utilizados en diversidad de servicios, productos o situaciones, es decir, su utilidad se presta a una flexibilidad en cuanto a las funciones que se pueden desempeñar con ella. Esto en oposición a las denominadas tecnologías fijas, que se centran en un campo determinado e inflexible de aplicación.
Teléfono celular
Los avances tecnológicos, permiten la miniaturización de aparatos que otrora, eran de gran tamaño. En la imagen moderno celular con funciones similares a una computadora.
Tecnología De equipo.- Se entiende por tecnología de equipo, tanto a al conjunto de conocimientos, procedimientos, y procesos que permiten la fabricación, uso, reparación y manipulación de los equipos tecnológicos, así como a los implementos tecnológicos mismos, que permiten realizar labores de fabricación y demás, en los diversos campos de la industria y de la investigación.
Tecnología De operación.- Se trata de aquella proveniente de la evolución de las técnicas e implementos tecnológicos a través del tiempo, considerándosele como una mezcla de condicionales tecnológicas, al ir implementando los conocimientos, técnicas y dispositivos tecnológicos, a través del tiempo, así como suele incluir a las tecnologías de proceso y de equipo.
Maquina pesada para empujar tierra
Las máquinas herramienta son un ejemplo de tecnología.
Tecnología De producto.- Se trata del conjunto de conocimientos, procedimientos y técnicas, que se utilizan para la creación de un producto (que también es tecnología). Se incluyen tanto los conocimientos teórico prácticos, las habilidades manuales, así como el desarrollo de herramientas (tecnología), apropiadas para la fabricación de un determinado producto o servicio tecnológico. De la misma manera también se entiende por tecnología de producto a los conocimientos que permiten conocer de las características, funciones y propiedades del producto o servicios “fabricado”.