Respuestas
Lo más inolvidable posiblemente sea que Eleven y Mike tuvieron una cita oficial. Después de enamorarse cuando ella ni tan siquiera hablaba en la primera temporada, en la segunda tuvieron que resignarse a vivir separados. El jefe Hopper consideraba que Eleven estaría en peligro si los demás conocían su paradero y la joven incluso escapó de Hawkins durante un tiempo (para conocer a su madre y, sí, protagonizar ese episodio controvertido donde conocía a Kali, otra joven con la que había experimentado el doctor Brenner). Por suerte, volvía a tiempo para parar los planes del Demogorgon y las fuerzas oscuras del Upside Down.
En la última misión, Joyce se dio cuenta de que enfocaban de forma errónea su lucha contra las fuerzas del Mundo del Revés. El Demogorgon había utilizado a Will (Noah Schnapp) como nexo de unión entre ambas realidades: Will se sentía más cómodo en el frío y, como no quería herir a su propio hijo, le había mantenido ventilado y fresco. En un arranque de lógica, jóvenes y adultos cambiaron de táctica: si el Demogorgon quería frío, ellos le darían calor para que se viera obligado a abandonar el cuerpo de Will.
Eleven y el jefe Hopper, en cambio, entrarían en el Laboratorio Nacional de Hawkins para cerrar el portal al Mundo del Revés. Y, como el edificio estaba lleno de demoperros, Steve, Mike, Lucas y Max idearon un plan desde casa de Joyce: atraerían a las criaturas a través de los túneles que habían cavado para que Eleven y el jefe Hopper tuvieran más opciones para acceder al recinto.
Respuesta:
La segunda temporada se establece un año más tarde, comenzando en octubre de 1984. Will ha sido rescatado, pero pocos conocen los detalles de los eventos. Cuando se descubre que Will todavía está siendo influenciado por entidades del Otro Lado, sus amigos y familiares descubren que existe una amenaza mayor para su universo desde el Otro Lado.1
La tercera temporada se establece meses más tarde, comenzando en verano de 1985. En Hawkins, Indiana, el verano ya calienta. Se ha acabado el colegio, hay un nuevo centro comercial en el pueblo y el grupo de Hawkins está en la cúspide de su madurez. Florecen los romances complicando las dinámicas del grupo y van a tener que aprender a crecer sin separarse. Mientras tanto el peligro acecha. Cuando la ciudad se ve amenazada por enemigos viejos y nuevos, Once y sus amigos recuerdan que el mal nunca acaba; evoluciona. Ahora van a tener que formar equipo para sobrevivir y recordar que su amistad siempre será más fuerte que el miedo.
Explicación: