Respuestas
Respuesta:
Por muchos años, la corrupción ha formado parte del escenario nacional; sin embargo, la indiferencia fue más grande que la determinación y el liderazgo para exterminar este flagelo, que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo a nuestro país.
En las últimas semanas hemos sido testigos de numerosos hechos que han remecido a nuestra Patria, próxima a cumplir el Bicentenario de su Independencia, porque advierten lo enquistada que está la corrupción en nuestra sociedad y lo urgente que es adoptar medidas eficaces y eficientes para erradicarla.
Los audios en los que se escuchan a altos funcionarios del sistema de justicia dejan al descubierto actos reñidos con la moral y legalidad, y han movilizado a miles de peruanos a las calles para gritar al unísono: ¡Basta ya! y reclamar acciones inmediatas.
Desde el primer día en el Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que su prioridad será la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país. Tras la crisis suscitada, ha ratificado su firme compromiso y ha afirmado que le hará frente al flagelo “cueste lo que cueste y caiga quien caiga”.
Explicación: