Respuestas
Respuesta:
Es bueno para la piel: es excelente para tratar diferentes problemas en la piel, sobre todo la sequedad, los eccemas o el acné. Todo ello se debe a los ácidos grasos que contiene, perfectos para hidratar la piel.
Permite también aumentar el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis (al aplicar con movimientos circulares), lo cual ayuda a mantener tu piel en perfectas condiciones, tersa, suave, joven y radiante. Y, como si fuera poco, al contener vitamina E -un excelente antioxidante- ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
Es un hidratante facial por excelencia: se puede utilizar en pieles secas o con imperfecciones, ya que gracias a sus propiedades la dejará nutrida y mucho más suave y lisa.
Relajante y antiestrés: es un aceite ideal para hacer masajes, ya que ayuda a calmar la ansiedad, los nervios y el estrés. Se utiliza por sus cualidades emolientes y sirve en casos de afecciones cutáneas del tipo inflamatorio leve, como piel seca o herpes.
Atenúa estrías: ayuda a la circulación, promoviendo la reducción de las estrías. Realizando movimientos circulares en la zona afectada, verás cómo el problema disminuye, sobre todo en las estrías de color rosa. Sus propiedades hacen que se regenere la piel, ya que la deja más humectada y suave. Esto es debido a los ácidos grasos y a la vitamina E.
Es un buen demaquillante: sirve para sacar el maquillaje nutriendo la piel. Sólo hay que poner unas gotas en un poco en algodón y pasarlo por tu cara. En el caso de las pestañas, su valor es doble: saca incluso el maquillaje waterproof.
Reduce las arrugas: debido a sus propiedades y a las vitaminas que tiene, ayuda a prevenir la aparición de las arrugas. Lo ideal es poner unas gotas en tu rostro y en el cuello todas las noches. Al ser natural, puede aplicarse de manera temprana, cuando recién se forman las líneas de expresión.
qué son los aceites esencialesEncontrá aceites esenciales en Mercado Libre
Elimina manchas: el aceite de almendra es un gran aliado para quitar las manchas de la piel. Mezclándolo con un poco de miel, vas a encontrar cambios en poco tiempo. Te puede interesar: Cómo sacar las manchas de la cara.
Sirve como exfoliante: mezclando el aceite con una taza de azúcar, podés lograr una buena “crema” exfoliante. Hay que aplicarlo en el rostro con movimientos circulares, suaves, evitando el contorno de ojos. Dejalo 15 minutos y luego enjuagá: tu piel estará mucho más suave.
Una mascarilla perfecta para cuidar la piel se puede hacer con dos cucharadas de aceite de almendras, dos de aceite de soja, una cucharada de levadura de cerveza, tres cucharadas de avena y agua caliente. Mezclá bien los tres primeros ingredientes y luego añadí de a poco la avena, para formar una pasta homogénea.
Explicación: