Respuestas
ley de ohm
A través de su ecuación, la Ley de Ohm explica la relación que guardan los tres paramentos eléctricos más usuales: voltaje, corriente y resistencia. Su importancia radica en que en un circuito se puede saber, de manera anticipada, el comportamiento que este guardará mucho antes de conectarlo; siempre y cuando se tenga información de por lo menos dos de estos tres elementos. En caso de que el circuito ya esté activo, se podrá cotejar que todo funcione acorde a lo esperado, según el diseño o datos de placa de un equipo.
ley de joule
Esta ley tiene consecuencias muy prácticas que hace que sea algo importante en nuestro día a día ya que cuando se produce un cortocircuito en un circuito, la intensidad aumenta fuertemente. Dado que la energía térmica depende de la intensidad al cuadrado, es fácil entender que esta energía liberada puede causar incendios.
Por otro lado, cuando el cuerpo humano es atravesado por una corriente eléctrica, los efectos serán más peligrosos si la intensidad es grande pero también si el tiempo durante el cual el cuerpo es atravesado por la corriente es grande.
Sabiendo que el efecto Joule ocurre cuando una corriente eléctrica pasa a través de un conductor, sabremos también que los conductores eléctricos no son perfectos. En realidad, se oponen a una cierta resistencia al flujo de corriente y la energía que se pierde de esta manera se disipa en forma de calor.
En la vida práctica, los calentadores eléctricos (radiadores, planchas, soldadores, tostadoras, secadoras, etc.) aprovechan este efecto calorífico. También es según este principio que la lámpara incandescente funciona en la que el filamento elevado a muy alta temperatura emite luz.
ley de coulomb
La ley de Coulomb relaciona la magnitud de las fuerzas electrostáticas con las características del medio, reflejadas en su constante K, con el valor de las cargas interactuantes y con la distancia comprendida entre sus centros. Por tal motivo es posible averiguar uno de estos elementos si se conoce el resto.
Un átomo de hidrógeno está formado por un protón y un electrón que se mueve en torno a él; sabiendo que sus cargas, iguales y de signo contrario, equivalen a
1,6 · 10-19 C y que la intensidad de la fuerza atractiva que experimentan es de 8,2 · 10-18 N se pudo determinar el valor de la distancia media que los separa (radio de Bohr)
Como uno de los tantos ejemplos de su importancia