Respuestas
Es un servicio prestado en el cual intervienen 3 actores:
La empresa intermediadora (proveedora del servicio).
La empresa usuaria (cliente).
Trabajadores (prestadores del servicio en el centro de operaciones del cliente).
Consiste en proporcionar a la empresa usuaria, personal para la atención de necesidades transitorias, especializadas y/o complementarias a su giro de negocio.
Básicamente, no existen limitaciones respecto al tipo de compañía o empresa cliente para solicitar la intermediación laboral.
Existen 3 modalidades de servicios en la intermediación laboral:
servicios temporales - para atender labores por un tiempo determinado (ya sea por necesidades de suplencias u ocasionales).
servicios complementarios - para atender labores accesorias que no guarden relación o vinculación con el giro de negocio o actividad principal de la empresa usuaria.
servicios especializados - para atender actividades de alta especialización y que exige un alto nivel de conocimientos técnicos, científicos o particularmente calificados.
Así es como la Intermediación Laboral busca ser una solución estratégica para las empresas usuarias, poniendo especial énfasis en el cumplimiento de la regulación legal-laboral que rige sobre la materia y en el respeto de los derechos de los trabajadores que brindan el servicio (trabajadores “destacados” en la empresa usuaria).