Respuestas
Respuesta:
La cabeza
Esta se encuentra ubicada en la parte anterior del cuerpo, y forma un conjunto carente de articulación. En la cabeza del mosquito se encuentran los ojos, el aparato bucal y dos antenas articuladas, las cuales pueden variar de tamaño y forma. Además, es aquí donde se encuentran todos los sensores.
El tórax
Se trata de una parte del mosquito donde se encuentran tres segmentos: protórax, el más pequeño; mesotórax, donde están las alas anteriores; y el metatórax, donde se encuentran las alas posteriores. Además de contener los músculos de vuelo, en el tórax se halla el corazón y algunos ganglios de la célula nerviosa.
Las patas
Las patas de este insecto se componen por el trocánter, que se encuentra unido al fémur rígidamente; el fémur, un segmento mayor y con mayor fuerza en las patas; y la tibia, poblada por espinas muy pequeñas.
Las alas
Las alas son una prolongación membranosa del tegumento, envoltura térmica que ofrece fortaleza y consistencia.
Son estas el rasgo más característico e importante de los insectos, pues permite su dispersión por toda la tierra.
El abdomen
Se trata de un segmento que contiene los órganos excretores y digestivos. Se encuentra compuesto por 9-11 partes, los cuales constan de un tergo dorsal y un esternito ventral, además de los órganos genitales de hembras y machos.
Sensores visuales
Son sensores que permite detectar el contraste y los colores, para así poder confirmar que todo movimiento está vivo, y por lo tanto, compuesto por sangre.
Sensores de calor
Son sensores que permiten detectar el calor, para que así, los mosquitos puedan encontrar fácilmente aquello mamíferos de sangre caliente.
Sensores químicos
Son sensores que permiten en el mosquito detectar el dióxido de carbono, y el ácido láctico a 36 metros de distancia aproximadamente.
Explicación: