Respuestas
Respuesta:
EL FERROCARRIL: A principios del S. XX era el principal medio de transporte de mercancías, aunque no de pasajeros. En los viajes a cortas distancias, los automóviles suplieron a los trenes y los aviones permitieron transportar mercancías de poco peso y gran valor más rápidamente. Esto supuso una seria competencia al ferrocarril que para poder competir introdujo la electrificación y el diesel.
La extensión del ferrocarril continuó, por ejemplo: en 1917 con el ferrocarril transiberiano que cruzaba toda Rusia y en 1940 el ferrocarril de Berlín a Bagdad.
Después de la II GM el ferrocarril continuó teniendo un papel decisivo en el transporte de mercancías pesadas a larga distancia.
VEHÍCULOS AUTOMOVILES: La fabricación de las llantas neumáticas en 1899 permitió a los vehículos alcanzar mayores velocidades y se experimentaron distintos tipos de propulsión: a vapor, eléctrica... pero finalmente se impusieron los coches de gasolina por ser más seguros, eficaces y de arranque automático.
LA BICICLETA: Hasta mediados del S XX fue un medio de transporte esencial en Europa y Asia, se convirtió en un medio útil para ir de compras vigilar zonas entregar mensajes... ya que permitían una amplia movilidad. En los piases asiáticos las bicicletas-coche substituyeron a los carros tirados por personas en las ciudades.
Aéreos:
El primer globo aerostático fue construido en 1783 por los hermanos Montgolfier, y en 1785 dos hombres consiguieron atravesar el Canal de la Mancha.
En 1903 se equipó a un aeroplano con un motor a explosión y fue el primer vuelo controlado.
A lo lago de la I GM se utilizaron los aviones primero para reconocimiento, para lanzar octavillas de propaganda y para bombardear. Después de la guerra los aviones fueron utilizados para los servicios postales y para el transporte de pasajeros y mercancías regulares (desarrollo de la aviación comercial).
Los aviones se convirtieron en el medio de transporte más rápido y económico para los viajes transcontinentales.
Aguas y energías:
Oleoductos: eran necesarios para el transporte de grandes cantidades de combustible, el primero se tendió en Pennsylvania (EEUU) en 1865.
Explicación: