Respuestas
Respuesta:La Historia es una disciplina académica que aspira a comprender el pasado y la forma en que se ha configurado el presente, y en el proceso, hacerlos comprensibles a otras personas. La docencia es una de las principales salidas laborales de esta carrera, aunque si no tienes vocación pedagógica, ofrece también muchas y variadas oportunidades.
Sigue leyendo para conocer mejor estas alternativas.
Un licenciado o graduado en Historia puede comprender los acontecimientos y cambios en la humanidad en una dimensión histórica, espacial y cultural. Adquiere, además, durante la carrera, un dominio de los métodos de análisis, desde una perspectiva crítica, de cualquier fuente histórica y de obtención de información. Esta perspectiva crítica se manifiesta sobre todo en una conciencia de que los intereses y problemas históricos se ven sujetos constantemente al cambio.
Por ello, un historiador ofrece una perfil humanista de comprensión del presente fundado en los procesos y acontecimientos del pasado, que puede beneficiar a cualquier empresa que busque proyectarse en el futuro con conocimiento de causa. Te presentamos algunas de los puestos que puede ocupar un historiador en el mercado laboral.
Analizando los sucesos del pasado se pueden llegar a entender las acciones que se realizaron y como estas afectaron en el presente. Esto sirve para evitar cometer los mismos errores que generaron problemas en el pasado o para ver que soluciones aplicaron en el pasado para resolver problemas que se pueden estar dando en la actualidad. Por eso es muy importante la historia.