Respuestas
Respuesta:
Explicación:
¿Cómo puede la tecnología resolver los problemas sociales de América Latina?
23 febrero 2015 por Autor invitado | 3 Comments
Comparte
Por Mónica Fernández. Oportunidades para la Mayoría en el BID.
En la historia de la humanidad los avances tecnológicos han sido una de las causas más importante del desarrollo económico de los países. Desde la rueda, la imprenta, y hasta el teléfono, cada avance nos ha elevado a un nuevo nivel de conocimiento, mejorando las comunicaciones e incrementando la productividad. La tecnología tiene un efecto multiplicador en un mundo de recursos limitados, donde su uso y acceso logra reducir costos, generar eficiencia y mejorar el rendimiento.
Photo by Bararer
La red de casetas de Barared en México usan iPads para que los usuarios finales realicen sus operaciones de telecomunicaciones y financieras, y los dueños del local los operen.
Las tecnologías de información y comunicación (TIC), tales como la conectividad, han sido uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de las últimas décadas. El Internet ha creado una verdadera revolución de información y conectividad alrededor del mundo. La conectividad tiene la capacidad de generar y potenciar el desarrollo económico, mejorando los niveles de educación y entrenamiento, dando acceso a salud de calidad, generando y proporcionando información del clima a pequeños agricultores y conectando a aquellos en las áreas más rurales del planeta.
Existe un gran potencial para que la conectividad pueda tener un efecto multiplicador, generando productividad y desarrollo económico. De acuerdo al estudio reciente del Banco Interamericano de Desarrollo, “Impacto Socio-Económico de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe,” un incremento del 10% en la penetración de banda ancha está relacionado con un incremento del PIB de 3.2 por ciento, y de la productividad de 2.6 puntos porcentuales.
En América Latina y el Caribe existe una gran brecha con respecto al acceso a la conectividad. Sólo 1 de cada 8 personas tiene acceso a la banda ancha, y aproximadamente 100 millones de hogares no tienen conectividad. Aquellos que sí tienen acceso, incurren en costos elevados y reciben un servicio de baja calidad.
cada día es mas masiva, llegan nuevas tecnologías que dejan obsoletas rápidamente las que ya tenemos. Nosotros reciclamos. Equipos de computo obsoletos,teléfonos,impresoras.copiadoras,cables,tarjetas con circuitos electrónicos, mobiliario de oficina, archivo muerto, etc. Ayúdanos a cuidar de nuestro planeta.