4. Desarrolla un relato de las situaciones provocadas por vivir una semana sin contar con abastecimiento de agua potable. Considera los efectos provocados sobre los diferentes ámbitos de tu vida cotidiana: familiar, laboral, social, económico, de salud, educación.
Respuestas
Respuesta:
Racionar el agua sería la prioridad y aunque el apoyo moral en una situación de dificultad como esta es bueno, ninguna de las personas por las que sientes afecto se sentiría con la auto estima suficiente como para animar el ambiente. Probablemente tomarían la dicción de seguir consejos absurdos de supervivencia que vieron alguna vez en Internet, o como acto desesperado intentar potabilizar el agua (si es que está disponible en el medio) del ambiente. Su salud se vería afectada por altos niveles de deshidratación . Respecto lo social, probablemente cada tema de conversación encontraría la forma de llegar a hablar de la crisis de agua que se sufre, y a pesar de la probable escandalización de los medios, después de la semana de crisis, no sería más que un mero recuerdo de poca relevancia.
Si tu salud llegará a un caso muy extremo su orina se volvería muy amarilla y sus riñones entrarían en estado de crisis. Si no tienes agua, es aun menos probable que cuentes con servicios médicos decentes, y dependerías de la fé para que pasara la crisis y poder hidratarte con mera urgencia.
En cuanto a la educación no se supondría que fuera muy buena si se encuentra en una región en donde se permiten dejar sin agua a un familia, lo que indica que están exentos de muchos recursos.
La economía, al igual que el ámbito laboral, no se verían muy afectados. Quizá la situación de los trabajadores en el lugar llegara a hablarse, pero no pasarían a más. La moral estaría baja y el rendimiento laboral promedio bajaría por las pésimas condiciones y estado de salud de los mismos trabajadores, pero a la empresa no le daría relevancia al no estar dentro de sus parámetros de cuidado.
Si te sirvió fue un gusto, y espero que te valla bien en tu tarea.