Respuestas
Respuesta:Los problemas sociales en Argentina durante la primera década del siglo XX estuvieron directamente relacionados con el proceso de inmigración europea que había comenzado años atrás. Argentina necesitaba de éstos inmigrantes para poblar grandes extensiones de tierras deshabitadas, pero sobretodo para modernizarse y “elevar” la cultura nacional, inculcando los valores del trabajo.
En éste periodo, el poblamiento intensivo del territorio nacional produjo un profundo impacto social. A clase alta terrateniente y al sector campesino, se le sumó una clase media formada por inmigrantes y sus hijos dedicados especialmente al comercio. Además, con la incipiente industria, nació una clase obrera conformada también por inmigrantes. Así, se dio origen a los primeros sindicatos que bregaban por mejoras laborales, salarios mínimos, descanso dominical, etc. Entre ellos se encontraban la FOA de los anarquistas y la UGT de los socialistas; ambos impulsaron la creación de escuelas y prensa para difundir sus ideologías, y huelgas como medida de fuerza.
Con todo esto, se puede ver que la Argentina contaba con una población altamente heterogénea, con intereses, culturas e idiomas disímiles. Era necesario lograr unificar esos intereses para lograr una identidad nacional que superara los individualismos de clase y que hicieran que el país creciera como una unidad. Para eso era indispensable la inclusión de los inmigrantes a las diversas instituciones, la atención en los problemas laborales y la adhesión de la población en general a una causa nacional.
Explicación: