Respuestas
Explicación:
¿La Tierra es plana? Argumentos de los terraplanistas
CONSPIRACIONES
El heliocentrismo nace en la Antigüedad con la propuesta de Aristarco de Samos al decir que la Tierra gira en torno al Sol. Este no fue escuchado y sus teorías nunca se aceptaron. No hasta el Renacimiento cuando Nicolás Copérnico propuso de nuevo esta teoría y Kepler y Galileo la reforzaron logrando un cambio de paradigma en la visión científica que perdura hasta nuestros días.
Desde entonces, todo el mundo sabe que la tierra es redonda y que gira alrededor del Sol. Bueno, casi todo el mundo.
Aunque parezca imposible existen personas que se hacen llamar a sí mismas terraplanistas y aseguran que la Tierra es plana. Tienen un sinfín de argumentos con los que aseguran tener la razón. A continuación exponemos algunos de ellos.
El horizonte siempre se ve plano lo mires desde donde lo mires, ya sea desde el espacio o desde la tierra. Los que creen que la tierra es plana aseguran que la ligera curvatura que hay en imágenes de la NASA es una burda manipulación.
La Antártida son muros de hielo que rodean toda la Tierra. Según estas teorías el polo sur no existe, sólo un polo norte magnético en el centro de la Tierra.
También aseguran según razonamientos trigonométricos que si la Tierra fuera una esfera sería imposible contemplar según qué paisajes a más de 600 metros, por eso, aseguran que es plana, pues se pueden ver paisajes a más de 100 kilómetros de distancia.
Dicen que los aviones, si la tierra estuviera en movimiento, variarían sus tiempos de vuelo en cada trayecto dado que irían a favor o en contra de la rotación terrestre propuesto por la teoría heliocéntrica que muchos científicos como Michelson-Morley, Sagnac, Tomaschek o Biddell Airy han negado después de experimentar y, según ellos, demostrar, que la Tierra no está en movimiento.
También argumentan que el mar y las aguas de la tierra en reposo siempre forman un plano horizontal, en una tierra esférica y giratoria no tendrían sentido estas propiedades.
La estrella polar siempre mantiene la misma posición justo encima del Polo Norte. De igual modo pasa con las constelaciones, si la tierra estuviera girando y orbitando por el espacio junto al sistema solar, las constelaciones habrían cambiado a lo largo de la historia. Además, si la Tierra estuviera en rotación, en la fotografía nocturna no aparecerían los círculos perfectos que forman los "startrails" mismo lado de la luna, esto probaría que la que sostienen que la Tierra es plana y reniegan por completo de los postulados heliocéntricos… sobra dar detalles de por qué todos estos argumentos están equivocados, no hace falta ser ningún lumbreras para comprender el error básico que todos cometen.
Respuesta:
Fundamentos :
- Los aviones deberían llegar a su destino simplemente quedándose quietos: si la Tierra fuese redonda y se encontrase en rotación permanente sobre sí misma a la velocidad de 465,11 metros por segundo, los aviones simplemente deberían quedarse en un sitio hasta llegar a su destino o hacerlo a mayor o menor velocidad en función de la dirección en la que deban volar, ya sea a favor o en contra del sentido en el que gira el planeta.
- No deberíamos ver las mismas estrellas en el cielo: si el planeta fuese una esfera y se desplazara rápidamente a través del espacio, no debería ser posible para sus habitantes ver las mismas estrellas en el firmamento noche tras noche en el mismo lugar.
- La gravedad no existe: en su lugar, proponen el modelo de "aceleración universal", según el cual la Tierra siempre viaja hacia arriba a velocidad constante, lo que produce que las personas que viven en ella tiendan a pegarse hacia el suelo, como si fuésemos en subida a bordo de un ascensor.
- El límite de la Tierra es un muro de hielo impenetrable: el límite de la Tierra hacia los lados es un muro de hielo impenetrable.
-Los demás planetas sí son esféricos y tienen gravedad.
Caracteristicas:
- Niega el Big-Bang por considerarlo absurdo desde el punto de vista lógico. No puede formarse un orden a partir de una mera explosión exponencial e incremental.
-Existe una cúpula celeste. (cielo), domo, translúcida, pero cuya sustancia se desconoce. Existiendo vagas referencias en Mitologías Antiguas e incluso indicios actuales que podría ser vítrea o cristalina
-El Espacio fuera del domo es «acuoso», entendiéndose por tal a un líquido
-Vivimos en un mundo geocéntrico, plano, circular y cerrado bajo una cúpula celeste; pudiendo ser ésta última un semidomo o un domo entero
-El Sol, luna, estrellas fijas («focos» de la cúpula) giran por encima de la tierra como las manecillas de un reloj. Algunos afirmando que el Sol y la Luna están dentro del domo y otros, que están fuera. Existen un consenso general entre terraplanistas que las estrellas no existen como «Soles», sino como mera «luminarias».
- La Luna no es sólida y tiene luz propia, de diferente naturaleza que la del sol, basado esto en que los objetos expuestos directamente a la luz de la Luna Llena, bajan hasta 8 grados de temperatura a que si no lo están. Durante el día se hace translúcida e incluso se han detectado estrellas a través de ella.
-Los seres humanos jamás han caminado en la luna, ni salido del planeta, sencillamente, porque para el terraplanismo no existe el «espacio» infinito. Se sustenta esto en la evidencia que a medida que se amplifica el poder de los telescopios, siempre se ven más y más galaxias, dando la sensación de estar frente a una fractal infinita y repetitiva, que se autoreplica, ante el acto de observación.
Explicación: