Respuestas
El movimiento científico del siglo XVIII surgió de las Academias y centros fundados por los gobiernos al margen de las universidades. Pero al lado de estos centros, el afán de la ilustración era tan poderoso que en toda Europa se desarrollaron innumerables laboratorios, gabinetes, observatorios, museos, etc., creados ya por los reyes, ya por las sociedades culturales o por simples filántropos.
- Los progresos de las matemáticas, tan firmemente establecidos por Newton y Leibniz (ambos descubrieron separadamente los cálculos diferencial, integral e infinitesimal), y la afición a los estudios de la naturaleza revolucionaron la Física
- Farenheit, Reaumur y Celsius inventaron los termómetros, Gay-Lussac, Mariotte y Boyle, descubrieron los principios de estática y dinámica de los gases. El norteamericano Franklin inventa el pararrayos y Galvani las corrientes eléctricas que Volta obtuvo más tarde en sus pilas y baterías. En el campo de las aplicaciones, Watt, siguiendo los experimentos de Papin, construye la primera máquina de vapor en 1765, y los Montgolfier se elevan por primera vez en un globo en 1783.
- En la Química , especialmente en la de los gases, los progresos fueron asimismo considerables. Lavoisier con sus trabajos sobre la composición del aire y del agua, inauguró la Química moderna. Pero es en las Ciencias naturales donde los progresos fueron más definitivos. Buffon estableció las bases de la Antropología y la Geología, y el sueco Linneo racionalizó la clasificación de plantas y animales.
- La perfección de los telescopios permite a Herschell (m.1822) descubrir Urano, los anillos de Saturno y la doctrina de las nebulosas, y a Laplace emitir (1795) su teoría sobre la formación del sistema solar.
- La Geografía y matemática da también un paso de gigante. La medicina alcanza progresos tan notables como el descubrimiento por Jenner de la vacuna contra la viruela.
Respuesta:El movimiento científico del siglo XVIII surgió de las Academias y centros fundados por los gobiernos al margen de las universidades. Pero al lado de estos centros, el afán de la ilustración era tan poderoso que en toda Europa se desarrollaron innumerables laboratorios, gabinetes, observatorios, museos, etc., creados ya por los reyes, ya por las sociedades culturales o por simples filántropos.
Los progresos de las matemáticas, tan firmemente establecidos por Newton y Leibniz (ambos descubrieron separadamente los cálculos diferencial, integral e infinitesimal), y la afición a los estudios de la naturaleza revolucionaron la Física
Farenheit, Reaumur y Celsius inventaron los termómetros, Gay-Lussac, Mariotte y Boyle, descubrieron los principios de estática y dinámica de los gases. El norteamericano Franklin inventa el pararrayos y Galvani las corrientes eléctricas que Volta obtuvo más tarde en sus pilas y baterías. En el campo de las aplicaciones, Watt, siguiendo los experimentos de Papin, construye la primera máquina de vapor en 1765, y los Montgolfier se elevan por primera vez en un globo en 1783.
Explicación: