Respuestas
Respuesta:
Porque estuvo en competencia con otras teorías de la evolución, por ejemplo, la de Lamarck. Esto provocó un gran debate entre muchos científicos, ya que las ideas de Darwin daban mucho de qué hablar.
Respuesta:
En su época, las ideas de Darwin se volvieron un tema de discusión en todos los sectores que fue seguido de cerca por su propio autor.
Si bien a lo largo del tiempo el darwinismo fue aceptado (el papa Juan Pablo II y hasta Francisco han admitido estas ideas) hasta el día de hoy una gran parte de la comunidad cristiana rechaza la evolución del hombre y prefiere creer que este es producto de la creación divina, como narra la Biblia.
Darwin se volvió un símbolo del enfrentamiento entre ciencia y religión, sobre todo en la educación. En la segunda mitad del siglo XX fue significativo cuando fundamentalistas religiosos en EEUU se opusieron a su enseñanza en escuelas.
Por otro lado, otros puntos de polémica que han suscitado las teorías de Darwin son su relación con la eugenesia (manipulación genética para crear individuos ‘superiores’), y el desarrollo del darwinismo social (la supervivencia del más apto, aplicado a la sociedad humana).
Explicación: