Respuestas
Respuesta:
Los Nomos eran las provincias en la que estaba divido administrativamente el antiguo Egipto.
¿Por que?
Se conoce como nomo a cada una de aquellas provincias en las que estaba dividido de manera administrativa el Antiguo Egipto. La palabra nomo es de origen griego, siendo “sepat” o “hesp” el término que designaba originalmente la superficie cultivable de cada territorio. Los nomos se denominaban por el nombre de su capital, Arsinita era el nomo 21 del Alto Egipto cuya capital era Arsinoe (Kokodrilópolis). Cada uno tenía un culto propio, y unas fronteras definidas. La administración central supervisaba los impuestos dependiendo de su riqueza y límites fronterizos.
La administración provincial estaba basada en la figura del nomarca "el que abre los canales", que era responsable de la , irrigación del rendimiento agrícola, recaudar impuestos y fijar los límites de las propiedades después de la inundación anual. Al mando de cada nomo se levantaba un nomarca, un cargo dado por el mismo faraón, que en algunas épocas fue de forma hereditario.
Cuando el poder del faraón era mucho mas fuerte, los nomarcas eran designados por este como gobernadores. Si el poder central era débil, como en épocas de invasiones extranjeras o guerras civiles, los nomarcas reafirmaban su poder, llegando algunos a establecer linajes hereditarios.
Los conflictos entre el faraón y los nomarcas hereditarios fueron comunes durante los denominados períodos intermedios, hasta que uno de los gobernantes locales era capaz de afianzar el control sobre todo el país y erigirse como faraón
Respuesta: no se
Explicación:
:(