Respuestas
:
Los colibríes son pequeños. La especie más diminuta es el colibrí abeja de Cuba, que solo mide unos 5 cm de longitud y pesa 1,8 gramos. Las aves más grandes son los (avestruces), con una altura de unos 2,7 m y un peso de hasta 150 kilogramos. Aunque hay especies que no vuelan, la mayoría de las aves puede hacerlo, y todas descienden de antepasados que podían volar. Todo su cuerpo parece estar diseñado para ello.
Los colibríes no pueden caminar sobre el suelo, pero sí posarse sobre las ramas.
El cráneo es ligero y las alas tienen fuertes tendones unidos a los músculos. Evidentemente, el esqueleto y los músculos esqueléticos están adaptados para una vida de continuo vuelo. Tienen un esternón hiperdesarrollado como todas las aves voladoras y los músculos pectorales pueden representar hasta el 40 por ciento del peso del ave. Son capaces de volar hacia atrás, hacia los lados y al revés, de sostenerse en un mismo lugar mientras permanecen en el aire y de volar hacia adelante a cerca de 45-54 kilómetros por hora.
El sistema muscular de la gallina proporciona la actividad mecánica para el ave como es la movilidad de las diferentes partes del esqueleto o sus apéndices.