Respuestas
El Viejo Mundo consiste en aquellas partes de la Tierra conocida por los europeos antes de los viajes de Cristóbal Colón: Europa, Asia, África y las islas circundantes. El término es el opuesto a Nuevo Mundo, que da a entender a América y Oceanía. ... De esta manera ellos también son considerados Viejo Mundo.
En términos muy básicos se conoce a Europa como el continente viejo ya que, a pesar de que el continente americano tiene aproximadamente la misma edad (geológicamente hablando), antes de los viajes y las colonizaciones de los europeos, las únicas tierras conocidas eran Europa, Asia (Euroasia) así como África y las islas circundantes.
Además, en el viejo continente vivieron grandes civilizaciones históricas como la griega y la romana y en él se asentaron cientos de pueblos que dieron origen a grandes imperios que en la Edad Moderna, colonizaron y trajeron nuevas tecnologías y conocimientos hacia el occidente del mundo.
Realmente, el término viejo hace referencia psicológicamente a la madurez y a conocimientos amplios, en este caso, a los del continente que durante gran parte de la historia fue "más avanzado".