Respuestas
Respuesta:
Esta se llama "El Hombre Caimán" y es una leyenda Colombiana
Explicación:
Cuenta la leyenda que, en la Villa Concepción de la Plata, mejor conocida como Plato: un municipio en la región Caribe bañado por decenas de afluentes del río Magdalena, que atraen día a día a los bañistas; existió un pescador, llamado Saúl, que disfrutaba espiar a las jóvenes del pueblo mientras se bañaban en el caño “Las Mujeres”.
Su fijación por las partes íntimas del sexo femenino era tan fuerte, que viajó hasta la Guajira a pedirle a un chamán que le preparara un brebaje para convertirse en caimán cada que lo deseara. El sabio, le preparó dos botellas que contenían: una, un líquido rojo para que Saúl se frotara en el cuerpo hasta volverse como el animal, y, otra, de color blanco, para devolverlo a su forma humana.
Siempre que el hombre iba a utilizar la pócima, le pedía a su mejor amigo, cómplice de su voyerismo, que le acompañara para rociarle el líquido blanco al terminar con su pasatiempo. Sin embargo, un día en que su fiel compañero no pudo llegar al encuentro, le pidió a otro pescador que le ayudara en su empresa, pero, éste, al ver la imagen de Saúl convirtiéndose de hombre a caimán, saltó del susto y regó todo el líquido blanco sobre las piedras del caño. Sólo unas pocas gotas alcanzaron a tocar la cara de Saúl, quedando para siempre con rostro humano y cuerpo de reptil, convirtiéndose así en el terror de las mujeres y demás transeúntes del caño.
Se cuenta que el brujo que ingenió la pócima para Saúl, murió días después de la visita del pescador y nunca reveló al secreto a nadie sobre cómo preparar el líquido blanco. Solo la madre del hombre caimán se atrevía a bajar hasta el río a darle de comer a su hijo, hasta morir de tristeza.
Desde entonces, se cuenta que el espécimen deambula hasta donde el río Magdalena se une con el mar, en Bocas de Ceniza, asustando a los pescadores. Es tal la fuerza de la leyenda, que, hoy por hoy, cada diciembre se celebra el Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán.