Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El oficio del sacerdocio fue puesto por Dios (Éxodo 28:1). Los sacerdotes de Israel tenían que ser de la tribu de Leví, y estaban a cargo del servicio a Dios. Los levitas que no fueran sacerdotes estaban al servicio de ellos (Números 3:5-9). Aarón fue elegido como el primer sumo sacerdote, y sus hijos Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar fueron nombrados sacerdotes. Antes de ellos ser considerados sacerdotes siquiera, tenían que ser lavados con agua (Éxodo 29:4), demostrando así la necesidad e importancia de una pureza moral o santidad. Todo esto es figura, tipo y sombra del bautismo bíblico. La iglesia está compuesta por gente santa; es una congregación de sacerdotes (1 Pedro 2:5 y 9). Por eso, para ser miembro de la familia de Dios, hay que primero ser lavados en agua, o sea, ser bautizados (Hechos 22:16; Tito 3:5; Romanos 6:3-6). No se podía ser sacerdote sin antes ser lavado en agua; de la misma forma no se puede ser miembro de la iglesia sin ser lavado (bautizado).
El sacerdote del antiguo testamento tenia por misión, ejercer el servicio sacerdotal, con el fin de alcanzar tres elementos indispensables para la humanidad y en relación al Plan de Dios ( plan de salvación de la humanidad):
- Reconciliación con Dios: aceptar el plan de salvación de Dios y creerlo.
- Mediación: Presentación de sacrificios y ofrendas para la redención del pegado
- Santificación: una vez alcanzada la reconcilaciòn y mediación, se obtenía la santificación, es decir una vida que le agrade a Dios.
Te invito a conocer mas: https://brainly.lat/tarea/12164916#