Respuestas
Se ha comprobado que la creación de áreas marinas protegidas contribuyen a la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria, creación de empleo y protección de las comunidades costeras.
El área protegida de 115 675.89 hectáreas, comprendida frente a las costas de Piura y Tumbes, permitirá conservar los ecosistemas marinos y proteger sus recursos. En ese sentido, los principales sectores de conservación serán la Isla Foca, Cabo Blanco El Ñuro, Arrecifes de Punta Sal y Banco de Máncora. Tortugas marinas, mantarrayas, caballitos de mar, ballenas jorobadas, albatros y diversas especies de peces habitan estas zonas. La protección ayudará a la reproducción y evitará su depredación. Asimismo, la reserva tendrá en la mira a la pesca ilegal,un problema con el que se piensa acabar.
Respuesta:
Explicación:
es importante ya que alberga una diversidad biológica de altísima importancia socio-económica. Según ambas entidades, el Mar Pacífico Tropical Peruano es nuestro más valioso bastión contra la amenaza del cambio climático y un espacio vital para desarrollar la productividad biológica y pesquera del Perú.