Respuestas
Respuesta:Los cinco sentidos (olfato, gusto, vista, tacto y oído) son la forma en que los seres vivos podemos conocer el mundo exterior. La información ingresa mediante los sentidos y transita por las neuronas hasta llegar al cerebro quien es el encargado de procesar dicha información.
El sentido del olfato. Este es uno de los dos sentidos químicos que tiene cerebro. Es la capacidad que tiene el olfato para captar y comprender los diferentes olores que se encuentran a nuestro alrededor. El sentido del olfato en el ser humano es muy limitado, por lo que su percepción puede ser fácilmente alterada.
El sentido del gusto. Este es el otro de los sentidos químicos que tiene el cerebro. Dentro del sentido gustativo existen diferentes gustos que este sentido puede percibir: salado, dulce, amargo y ácido. Hay zonas en la lengua destinadas a la identificación de cada uno de estos gustos. No obstante los sabores son siempre particulares según cada persona.
El sentido de la vista. A través de este sentido el cerebro puede captar ondas electromagnéticas de la luz y obtener información del color o el brillo de algo.
El sentido auditivo. Este sentido es el encargado de procesar las vibraciones sonoras del medio ambiente.
El sentido del tacto. Es la capacidad de determinar texturas, temperaturas, etc que tiene el cuerpo para poder reconocer aquello que percibe con el tacto. Este sentido es relativamente limitado en el ser humano y, particularmente, muy lento en procesar la información.
Explicación:Una animación. Cuando se realiza una secuencia de dibujos y luego se acelera el paso de un dibujo al otro (siendo estos dibujos semejantes pero con alguna diferencia, por ejemplo una persona caminando), se produce la sensación de que la imagen tiene movimiento. Este también es el principio de la cinematografía.
Si una persona se sube arriba de una plataforma recta con ruedas, le vendan los ojos y luego otra persona (debajo de la plataforma) la mueve hacia delante y hacia atrás, la persona sobre la plataforma no podrá saber si se ha movido hacia delante o hacia atrás puesto que los sentidos nos engañan.