Respuestas
Durante la adolescencia, se experimentan cambios de muchos tipos. Los físicos son los más notorios, pero no los únicos. Te mostramos las principales alteraciones psicológicas que viven los adolescentes.
La adolescencia es un período del desarrollo del ser humano en el que se suceden cambios a gran velocidad. Muchos de ellos son encasillados como cambios psicológicos en la adolescencia y son una parte normal del desarrollo. Sin embargo, puede tratarse de una etapa ardua para padres y jóvenes.
Los cambios físicos tienen como finalidad la maduración sexual que garantiza la capacidad reproductiva. Estas alteraciones están acompañadas, a su vez, de cambios en la manera de pensar y de relacionarse con los demás.
Respuesta:
La adolescencia es una etapa en la que los jóvenes sufren cambios a nivel físico, psicológico y social. Éstos permiten que el adolescente madure y se convierta en adulto
Explicación:
- Aceleración y desaceleración al final de esta etapa del crecimiento óseo y de los órganos internos.
- Cambios en la composición corporal.
- Maduración sexual del aparato reproductor y de los caracteres sexuales secundarios.
- Aumento del peso por aumento de la masa muscular y de la densidad de los huesos.
- Redistribución de la grasa corporal.
- Crecimiento de los órganos internos: cerebro, hígado, riñón o corazón
- Aparece el vello vulvar alrededor de los labios mayores y se observa también cómo empieza el crecimiento mamario (sobresale ligeramente la punta de los pechos).
- Los pechos crecen (mujer) progresivamente pero todavía no se desarrolla el pezón ni la aréola. Empieza a crecer vello en las axilas.
- Los pechos se desarrollan completamente, se ensanchan las caderas, aumenta el vello en las axilas y el vello del pubis tiene forma de triángulo invertido. Comienza el funcionamiento intenso de las glándulas sebáceas y sudoríparas.