Respuestas
Un panel informativo escolar es una herramienta importante pues sirve para divulgar información sobre proyectos, temas particulares, objetivos, entre otros
Para que la información se presente clara y a la vez sea llamativa, un panel informativo debe tener las siguientes partes:
1) Título: lo primero que debe resaltar es el tema que se está exponiendo o presentando en el panel
2) Contenido: esta es la parte más divertida de armar, pues aquí la creatividad nos da una gama de posibilidades para exponer la información. Podemos hacer el desarrollo de los contenidos usando mapas mentales, mapas conceptuales, pictografías, palabras clave asociadas con imágenes, podemos incluir fotografías con un breve texto explicativo, recortes de periódico, dibujos a mano o impresos, entre muchos otros. La idea es que la información se diagrame de forma ordenada para que se pueda entender el mensaje o el resultado de una investigación o proyecto.
Podemos hacer uso de subtitulo resaltados con letras llamativas, incluir flechas que nos indiquen el recorrido de la información. Las posibilidades son muchas, lo importante es que la información se entienda de manera llamativa.
3) Datos de los autores: normalmente se coloca el nombre de los participantes en la elaboración del panel, el nombre del profesor y el grado y sección del grupo así como el nombre de la institución. Se ubica en la esquina inferior derecha del panel, el cual estaría constituido por:
Una cartelera de madera (aunque podemos hacerlo sobre cartón piedra, anime o papel bond)
Fondo: puede ser de papel de color, fieltro o cualquier otro material fácil de adherir al fondo de madera y que sea de un color llamativo que combine con los elementos a incluir en el panel.
Es recomendable que antes de armar el panel, hacer una maqueta o dibujo que nos permita visualizar cómo quedará estructurado el panel, pues así decidimos si hacer cambios o quedarnos con la idea inicial.