el análisis de las viviendas de la cultura muisca permite concluir que era una sociedad con jerarquías
Respuestas
Efectivamente, las viviendas de la cultura muisca eran reflejo de una organización social basada en jerarquías.
Las viviendas eran bohíos comunitarios, en los que se desarrollaban actividades sociales, y económicas además de las familiares. Estas viviendas, según afirman los estudios, se renovaban con frecuencia y para ello se apelaba al trabajo comunitario.
Cuando la vivienda a renovar era la del cacique, la comunidad también contribuía y además incluían festejos en dichas ocasiones.
Las construcciones de esta cultura eran de diversa índole, pero en el caso de las viviendas, "el tamaño o dimensión del bohío era proporcional con la importancia o jerarquía de la persona que la ocuparía"
Igualmente, la vivienda tenía una importancia simbólica, en la que los postes centrales representaban o simbolizaban al cacique, mientras que las varas de menor dimensión ubicadas en el perímetro de las mismas, hacían alusión a los miembros de la aldea o comunidad.
Otro aspecto característico de las viviendas muiscas era la jerarquización de los espacios. Cada ambiente o área dentro del bohío simbolizaba algo y era usado por las personas según la jerarquía que cada una poseía.
EL PEPE Y ETE SECH ME LA PELAN