Respuestas
Respuesta:Con la llegada de Gabriel Cano y Aponte, gobernador de nuestro país desde 1717 a 1733, se inició una importante etapa en el país: comenzaba la era de los gobernadores ilustrados, preocupados por el crecimiento de las colonias no solo en el aspecto económico, sino que también social y urbano.
Numerosas reformas y adelantos se impulsarían en el territorio, de la mano de dirigentes políticos eficientes. Una nueva generación de autoridades se instalaba en Chile, la mayoría consciente de los problemas que aquejaban a la sociedad, preocupados del conflicto indígena e interesados en impulsar un desarrollo duradero.
A España no solo arribaron nuevas ideas durante el siglo XVIII, sino que también llegó una nueva dinastía al poder. Con la muerte de Carlos II se terminaba la dinastía de los Habsburgo, ya que el monarca no contaba con descendencia. Así, tras revisar la línea de sucesión y resolver las suspicacias generadas en los países vecinos, asumió el duque de Anjou, perteneciente a la dinastía de los Borbones, quien adoptó el nombre de Felipe V. Durante su reinado se impulsaron importantes reformas, como el fomento a la diversifi cación económica, la gradual liberalización del comercio con América y el desarrollo de exploraciones científi cas en las colonias, entre otras. Su estilo de gobierno explicaría, incluso, las reformas administrativas implementadas en el país.
Explicación: es decir que ha Chile lo afecto hace mucho tiempo en el cambio a la monarquía y el nuevo impulso que hubo y que los ilustradores solo se preocupaban por el crecimiento de las colonias tanto en el aspecto económico y no solo en eso sí no también en el aspecto social y urbano.