Respuestas
Respuesta:
Prehistoria. Se ocupa de la historia remota del hombre, es decir, aquella previa a la invención de la escritura misma y, por lo tanto, a la invención propiamente del registro histórico.
Historia natural. El estudio de los períodos de formación de la tierra y de las distintas comunidades biológicas vegetales y animales, previos a la aparición del hombre.
Geohistoria. Estudio de sociedades determinadas del pasado y las estructuras geográficas en las que se sustentaron y que influyeron en ellas.
Historia de las ideas. Estudia las distintas transiciones del pensamiento humano, considerada en un sentido muy amplio, así como de los distintos ámbitos en que se han producido y las posibles interpretaciones de su origen y significado.
Historia universal. Se llama así al estudio del pasado de las sociedades humanas, desde tiempos remotos hasta los eventos más recientes.
Historia del Arte. Estudia las distintas formas de expresión artística que el ser humano ha desarrollado a lo largo de los tiempos, y las relaciones que puedan existir entre ellas.
Historia de la Religión. Se dedica al estudio de las formas de manifestación religiosa y mística que se han producido a lo largo del pasado humano, poniéndolas en relación y estudiando sus influencias y características