Respuestas
El delfín, como los demás cetáceos, respira con menor frecuencia que otros mamíferos pero su respiración es más profunda, renovando mayor cantidad de aire en los pulmones asimilando mejor el oxígeno. Su aparato respiratorio presenta adaptaciones dirigidas a impedir que el agua pueda entrar en las vías respiratorias, los conductos son sinuosos y la laringe se extiende hacia la cavidad nasal en lugar de hacia la garganta.
Los delfines respiran a través de un orificio en la superficie dorsal de la cabeza, llamado espiráculo. Cuando se sumergen, el delfín sostiene la respiración y cierra dicho orificio, lo abren y comienzan a exhalar a pocos centímetros de la superficie. Una vez en la superficie los delfines rápidamente inhalan y cierran el orificio antes de sumergirse otra vez.
Respuesta:
Respiración Pulmonar Voluntaria
Explicación:
A diferencia de los mamíferos terrestres, los delfines no tienen una respiración involuntaria. Estos animales acuáticos deben tener en cuenta que necesitan subir y tomar aire. Para ello, suben a la superficie y abren el espiráculo, un agujero que tienen sobre la cabeza. Este espiráculo conecta directamente con la tráquea que, en general, es más corta que en mamíferos terrestres.