Respuestas
Respuesta:
La Bioética surge como una necesidad en la época contemporánea para intentar regular la moralidad de la toma de decisiones racionales en condiciones de incertidumbre en relación a la vida en su totalidad como a la vida humana. Destacan como condiciones de posibilidad en su aparición el desarrollo científico acelerado y la emancipación de los pacientes.
Su fundamentación es multidisciplinar y requiere para su expresión de pluralismo, racionalidad, autonomía y condición crítica. Su método ideal se basa en la prudencia y responsabilidad, las condiciones necesarias de la razón práctica. Tanto su fundamento como su método de acción se funden en la Deliberación, aplicable en la relación clínica como en otras éticas aplicadas.
La bioética se conoce en los tiempos contemporáneos como un intento de regular la moralidad en la toma de decisiones racionales en condiciones de incertidumbre en todo lo que tiene que ver con la vida en general y con la vida humana en particular. Hay, probablemente, dos condiciones que influyeron en su origen: un desarrollo científico acelerado y la emancipación de los pacientes.
Su esencia proviene de múltiples campos de conocimiento y se expresa adecuadamente si se hace con pluralismo, racionalidad, autonomía y condición crítica. Su método ideal se basa en la prudencia y la responsabilidad, las condiciones necesarias para el razonamiento práctico.
Su esencia y su método de acción se fusionan en la Deliberación, aplicable tanto en las relaciones clínicas como en otras éticas aplicadas.