Respuestas
Respuesta:
Las causas de la Segunda Guerra Mundial varían dependiendo del rango temporal que se aplique. ... El detonante del conflicto fue la declaración de guerra de Reino Unido y Francia a la Alemania nazi el 3 de septiembre de 1939, tras la invasión alemana de Polonia del día 1 de septiembre de aquel año.
Explicación:
Respuesta:La Segunda Guerra Mundial, el conflicto que enfrentó a las fuerzas del Eje contra los Aliados, supuso un antes y un después para el siglo XX. El final del conflicto y de sus principales protagonistas (Hilter, Mussolini, Stalin, Churchill…) es de sobra conocido pero el cómo empezó puede ser un hecho parcialmente más desconocido. La fecha oficial, según los historiadores, fue el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Polonia, pero hasta llegar a ese primer ataque se produjo un tira y afloja que duró años hasta que estalló.
Desde su subida al poder, Adolf Hitler demostró que sus intenciones eran recuperar el poderío que Alemania ostentaba antes de 1918 y las duras condiciones del Tratado de Versalles. Tras una recuperación económica derivada de la economía de guerra y el impresionante rearme del país, el régimen nazi pudo extender su idea pangermánica y comenzó a anexionar territorios. Tras la firma del acuerdo de Múnich el 29 de septiembre de 1938, Alemania se hacía con los Sudetes y Francia y Gran Bretaña cruzaban los dedos para que su política de apaciguamiento funcionara y las ansias de Hitler se calmaran. Nada más lejos de la realidad.
Pocos días después, el ejército alemán tomaba el control de sus nuevos territorios y se producía la evacuación de los checoslovacos. El primer ministro británico, Neville Chamberlain, y su homólogo francés, Édouard Daladier, volvieron a sus respectivos países hablando de triunfos y luciendo el acuerdo firmado como si se tratase de un trofeo que demostraba la eficacia de sus técnicas. Pero Hitler tenía más de conquistador que de diplomático.
Explicación: