Respuestas
Respuesta:
Una de las principales causas fue la falta de tierras para la población. Sin embargo, no fue porque las tierras fueran escasas, sino por la mala distribución de la propiedad. Como la posesión de las tierras estaba en manos de la nobleza, los que no eran propietarios debían buscar tierras fértiles en otros lugares.
Otra causa fue el desarrollo de la industria, la navegación y el comercio. La navegación ofreció mayores posibilidades en el comercio marítimo.
Otra de las causas fue de carácter político. Durante los siglos VIII y VII A.C. las ciudades griegas fueron conmovidas por una gran cantidad de guerras civiles que eran provocadas por la oposición entre la nobleza y el poder del rey. Como consecuencia, la parte de los vencidos era expulsada después de la derrota.
Otras veces los más pobres, que estaban privados de sus derechos cívicos y se encontraban disminuidos socialmente, emigraban como forma de poder convertirse en propietarios en otra comarca y obtener los derechos políticos que en su ciudad de origen se les negaba.
Explicación: