Respuestas
Respuesta:
esto es lo que encontré saca resumen si quieres
Explicación:
se trata de un larguísimo periodo de diez siglos en los que la sociedad, la cultura y las costumbres sufrieron muchas variaciones. Por ejemplo, España comenzó el siglo VIII con tres religiones conviviendo: la judía, la musulmana y la cristiana, que son, además, tres formas distintas de pensar, entender, definir y construir a la mujer.
Pero el verdadero problema que nos encontramos a la hora de definir la Historia de las Mujeres en la Edad Media, es la percepción que, en general, se ha tenido de la Edad Media durante siglos llegando incluso a la actualidad.
Por la inercia del Renacimiento, la sociedad occidental contemporánea todavía considera la “Edad Media” una época de ignorancia, de embrutecimiento y subdesarrollo.
El término “Renacimiento” fue un invento italiano del siglo XVI para anunciar que tras diez siglos de barbarie había vuelto la luz cultural del mundo clásico grecorromano.
Lorenzo de Medicis, por ejemplo, celebraba con un banquete anual el nacimiento de Platón. Dante usó a Virgilio como guía a los infiernos y Erasmo honraba a Cicerón como a un santo.
Mujeres tocando instrumentos musicales en la Edad MediaEn el Renacimiento de los siglos XV y XVI no sólo hay un “redescubrimiento” sino una “imitación” del Clasicismo. Lo malo de ello es que todo lo que no era conforme a la plástica y a la cultura griega y romana era rechazado sin piedad.
La sociedad moderna actual continúa cayendo en el tópico de que la Edad Media fue la etapa de la historia occidental más oscura, bárbara, violenta, supersticiosa, represiva y misógina. A ello ha contribuida la literatura fantástica, los cómics, el cine, etc. Incluso algunas tribus urbanas. Todavía hay textos y documentales que citan como verdaderos tópicos falsos inventados siglos atrás como el derecho de pernada, que la Iglesia no consideraba que la mujer tuviera alma, el humillante uso del cinturón de castidad o la masiva persecución y quema de brujas (cuando es un hecho desgraciado que tuvo su epicentro en los "modernos" siglos XVI y XVII).