Respuestas
Tenemos que con el crecimiento de la población mundial se aumentan las necesidades que satisfacer y con ello las empresas, industrias y estados deben transformar más recursos naturales trayendo como consecuencia que las emisiones de gas carbónico aumenten.
Por tanto, es concluyente decir que crecimiento poblacional mundial contribuye al aumento de las emisiones de gas carbónico. Algunas de las principales fuentes de emisión sería: las industrias, los medios de transportes, las generadoras de electricidad y otros.
Respuesta:
12 octubre 2010. Los cambios en la población humana, incluyendo el envejecimiento y la urbanización, pueden afectar significativamente las emisiones mundiales de dióxido de carbono durante los próximos 40 años, de acuerdo a los resultados de una investigación publicada esta semana.
La investigación, cuyos resultados aparecen en un artículo en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), se llevó a cabo por científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), el Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA) y la Comisión Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA).
Fue financiado por la National Science Foundation (NSF), el Premio Europeo de Jóvenes Investigadores, y la Fundación Hewlett.
«Al examinar la relación entre la dinámica demográfica y las emisiones de gases de efecto invernadero, esta investigación pionera aumenta nuestra comprensión de cómo los comportamientos humanos, decisiones y estilos de vida determinará la ruta del cambio climático en el futuro,» dice Sarah Ruth, directora del programa en la división del NSF de la Atmósfera y Geoespacio Ciencias, con fondos de NCAR.
A mediados de siglo se estima que la población mundial podría aumentar en más de tres billones de personas, con la mayoría de ese aumento en las zonas urbanas.
El estudio mostró que una desaceleración del crecimiento de la población podría contribuir a reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los investigadores encontraron que si la población sigue una de las vías de crecimiento más lento previsto plausible por los demógrafos de las Naciones Unidas, en 2050 podría representar entre 16 y 29 por ciento de las reducciones de emisiones considerado necesario para mantener la temperatura global y que no cause graves impactos ambientales.
El efecto del crecimiento demográfico más lento en las emisiones de gases de efecto invernadero sería aún más grande a finales de siglo.
«Si el crecimiento de la población mundial se ralentiza, no va a resolver el problema del clima, pero puede hacer una contribución, especialmente en el largo plazo», dice el autor principal del estudio, Brian O’Neill, un científico del NCAR.
Explicación: