Respuestas
El paso de una manzana desde el momento de la ingestión por todo el sistema digestivo, comienza en la boca, al ser cortada por los dientes incisivos, masticada por los molares y ensalivadas por las saliva producida en las glándulas salivares, iniciandose la digestión de los almidones por acción de la ptialina y con ayuda de la lengua es deglutida, pasando hacia la faringe, llega al esófago, que es un largo tubo muscular que lleva el bolo alimenticio hacia el estómago.
En el estómago, los ácidos estómacales siguen con el proceso digestión de algunas proteínas. El bolo alimenticio sigue paso a la primera porción del intestino delgado, el duodeno, donde el jugo pancreático y la bilis es secregada y tiene lugar la digestión de las grasas y el resto de los alimentos.
Pasa a yeyuno e ileón, donde termina el intestino delgado y comineza el intestino grueso, colon descendente, transverso y descendente, y allí el proceso de reabsorción de agua y formación de las heces. Llega al saco rectal y es expulsado a través del ano.