Respuestas
Respuesta:
Viktoria María Reiche Neumann, popularmente conocido como María Reiche fue una mujer alemana que llegó al Perú en año 1933 para ser profesora, sin embargo, terminó convirtiéndose en la "Dama de Nasca" debido a la vocación y entrega que desarrolló por las Líneas de Nasca.
Según reportes, María se sintió profundamente encantada con los paisajes del Perú. En 1936 regresaría a su ciudad en Alemania sólo para terminar volviendo al Perú, ya que su ciudad estaba acabada por la guerra. Desde ése entoces, María Reiche no regresaría a su país natal.
En el año 1941 María Reicher conoció a Paul Kosok, el profesor estadounidense quién le mostró las Líneas de Nasca. A partir de ese momento María descubrió su vocación, se retiró y se fue al desierto para convertirse en la defensora y propulsora de los jeroglíficos y de las líneas nasca.
Prácticamente defendió, cuidó y protegió el lugar bajo las condiciones que supone vivir en el desierto y hasta el final de sus días. Por fortuna pudo ver cuando las líneas de nasca fueron reconocidas como Patrimonio Cultural de la Nación de Perú en el año 1993 y al año siguiente las líneas fueron ueron declaradas Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura por la UNESCO.
María Leiche murió a los 85 años, el 8 de junio de 1998 en la ciudad de Lima, Perú.
Explicación:
Respuesta:
Maria Reiche fue una matemática y arqueóloga alemana dedicada al estudio y conservación de las líneas de Nazca, antiguos geoglifos ubicados en el desierto de Nazca, en Perú.En 1992 recibió la nacionalidad peruana por su inconmensurable esfuerzo en la protección del área del desierto de Nazca y por su apasionado trabajo en el Perú. Maria Reiche llegó a Perú, escapando de la difícil situación política que se vivía en Alemania debido al régimen de autoritarismo impuesto por Adolf Hitler. En Perú su primer trabajo fue como profesora del idioma alemán.Nació el 15 de mayo de 1903 en la ciudad alemana de Dresden y murió el 8 de junio de 1998 en la ciudad de Lima. Siendo niña vivió junto a sus padres y sus dos hermanos, Renate y Franz.En 1932 realizó su primer viaje a Perú, contratada por el cónsul alemán para impartirles clases de cultura general a sus hijos, y en esa viaje quedó impresionada por la riqueza cultural del país, especialmente de los pueblos de Cuzco. Regresó a Alemania, donde permanecería durante un año, hasta que finalmente se radicó de forma definitiva en Perú en el año 1937. Allí conoció al científico norteamericano Paul Kosok, con quien inicia sus primeras investigaciones en el desierto de la región sur del Perú, un lugar en el que permanecería hasta su muerte.
Explicación: