Respuestas
Respuesta:
Los procesos anabólicos son, básicamente, procesos de construcción, crecimiento o de síntesis, en los que se obtienen moléculas grandes partiendo de otras moléculas más pequeñas.
Mediante los procesos anabólicos se obtienen moléculas que forman nuevas células. Durante estos procesos de construcción se consume gran cantidad de energía, por ejemplo, a través de las reacciones de construcción de proteínas, a partir de aminoácidos. El anabolismo es el proceso metabólico responsable de la formación de los componentes celulares, de los tejidos musculares y, por tanto, del crecimiento.
A través de los procesos catabólicos, de destrucción o de degradación, tu metabolismo degrada las moléculas grandes (procedentes de los alimentos o de las reservas del organismo) transformándolas en moléculas más pequeñas. Además, también se encarga del almacenamiento de la energía química desprendida en forma de moléculas de Adenosín Trifosfato (ATP), mediante la destrucción de las moléculas grandes que contienen una gran cantidad de energía.
Durante estos procesos de degradación se produce energía, que se utiliza cuando tu organismo lo necesita, y lo hace de tres maneras: utilizándola para que tus células musculares puedan contraerse, utilizándola en los procesos anabólicos y utilizándola para mantener la temperatura corporal. La hormona catabólica que regula el proceso del catabolismo es la adrenocorticotropina (ACTH), que ocasiona la secreción de las hormonas cortisol y glucocorticoides.
Explicación: