Respuestas
Respuesta:
Además de confirmar la teoría formulada por Einstein hace un siglo, las ondas gravitacionales prometen abrir una nueva ventana de observación sobre el Universo. Los sucesos que producen estas ondas son de los más violentos que ocurren en el cosmos, como colisiones de agujeros negros, por ejemplo. Es decir, las ondas gravitacionales nos aportan información de esos grandes cataclismos difíciles de observar por otros caminos. Además, las ondas residuales de los eventos ocurridos justo después del Big Bang podrían proporcionar información sobre el origen del Universo.
Las ondas son difíciles de detectar porque no interaccionan casi con nada, lo que dificulta medir su paso, pero ello es también su gran ventaja puesto que pueden propagarse por el Universo y transmitir información no perturbada. Otras aplicaciones son entender mejor las supernovas y la expansión del Universo y precisar la teoría de las cuerdas cósmicas.
Explicación:
Respuesta:
las ondas gravitacionales prometen abrir una nueva ventana de observación sobre el Universo. Los sucesos que producen estas ondas son de los más violentos que ocurren en el cosmos, como colisiones de agujeros negros.
Explicación: