1. Inventa una historia sobre una familia africana que a comienzos del siglo XVIII vivía en un Palenque. En la narración, utiliza los siguientes términos:
comercio, esclavitud, trata de negros, capitalismo comercial, España, Cartagena, África, maltrato, mano de obra, minas, mita, trabajo domestico.
2. Compara la actividad comercial de la época colonial con la actividad comercial actual. Deduce cambios e identifica si los problemas del comercio en la época colonial permanecen en la actualidad.
Por favor es para mañana :(

Respuestas

Respuesta dada por: davidcamargovillamiz
66

                                La vida de un africano en el siglo XVIII

Como siempre yo y mi familia viendo como gente y conocidos se perdian en embarcaciones a lo lejos del horizonte y todos con la misma pregunta ¿Que sera de sus vidas mas alla de este terreno? como simpre el comercio y la trata de gente como yo, gente de piel oscura,todos con el mismo anhelo,buscar escapar de este lugar y poder ser libres de los españoles, que como toda persona blanca solo nos usaban a los hombres para el trabajo en minas y a las mujeres para el trabajo de casa.

Un dia a mi y a mi familia nos llevaron a un lugar que ellos llamaban Cartagena de Indias, uno de los amigos de mi papa que ya estaba cansado de los insultos y los maltratos que le daban, decidio revelarce,pero a que costo, fue inmovilizado y latigazo tras latigazo perdio la vida, aunque para mi no era algo nuevo si me dolio, pues sabia que eso me esperaba si yo intentaba hacer algo parecido.

Eso si bro te dejo lo otro por que ya gaste mucha neurona xdxdxd

Respuesta dada por: cuadrado1234
16

Respuesta:

Trafi cantes de Sueños no es una casa editorial, ni siquiera una editorial

independiente que contempla la publicación de una colección variable

de textos críticos. Es, por el contrario, un proyecto, en el sentido estricto de «apuesta», que se dirige a cartografi ar las líneas constituyentes

de otras formas de vida. La construcción teórica y práctica de la caja

de herramientas que, con palabras propias, puede componer el ciclo de

luchas de las próximas décadas.

Sin complacencias con la arcaica sacralidad del libro, sin concesiones

con el narcisismo literario, sin lealtad alguna a los usurpadores del saber,

TdS adopta sin ambages la libertad de acceso al conocimiento. Queda, por tanto, permitida y abierta la reproducción total o parcial de los

textos publicados, en cualquier formato imaginable, salvo por explícita

voluntad del autor o de la autora y

Explicación:

Preguntas similares