Respuestas
Explicación:
Caminar o correr son los mas recomendados, en especial en personas ya mayores. Además pueden practicarse en cualquier lugar, no requiere ningún tipo de equipamiento, pueden ser practicados por casi todo el mundo y se ejercitan muchos músculos a la vez.
Nadar y andar en bicicleta son ejercicios de resistencia recomendables para personas con problemas en las articulaciones o con problemas de obesidad.
Los ejercicios de resistencia son estas actividades físicas que describimos arriba, pero se realizan durante al menos 30 minutos. Es importante no detenerse en ningún momento, para comenzar podemos hacerlo por 10 o 15 minutos, pero es necesario aumentar la exigencia progresivamente hasta llegar a la media hora, y recién entonces podemos hablar de ejercicio de resistencia.
La exigencia física también influye, así que para los principiantes que desean mejorar su resistencia, puede ser que corran o caminen durante 30 minutos pero a un ritmo bien lento. Hay que calcular el físico para media hora en la medida de lo posible. Una vez logrado este objetivo podemos pensar en aumentar la intensidad del ejercicio o bien prolongarlo durante más tiempo.
También se puede dividir en series, descansando un poco entre una y otra, con el tiempo y después de entrenar duro llegaremos a tener una resistencia física envidiable.
espero que te sirva de ayuda
(◕ᴗ◕✿)
Pueden ser:
- Levantamiento de cuerpo: se utiliza el propio peso para inducir una mayor resistencia muscular.
- Cables y poleas: se realiza el esfuerzo contra el peso de un lastre sujeto a una polea.
- Pesas libres: se realiza con manuercas o pesas pequeñas, barras o mazas, o incluso la combinacion de todas ellas.
- Ejercitos pliométricos: se trata de rutinas de movimiento rápido y explosivo, por lo general aeróbicos.
- Carreras y trotes: El ejercicio de resistencia por excelencia, la carrera, requiere del aparato aeróbico en su plena capacidad y pone a prueba la resistencia muscular de las extremidades inferiores.
- Natación: al suspender monentáneamente el insumo de oxígeno y restablescerlo poco despues incrementan la capacidad respiratoria al máximo.
- Ciclismo: centrado en las extremidades inferiores y la capacidad cardiovascular y pulmonar.
- Baile y aeróbicos: es una prueba de fuego para la capacidad respiratoria, la coordinación y la resistencia general del cuerpo.
- Fútbol: es quizá uno de los deportes más exigentes en cuanto a resistencia física que hay. Además, requiere de un número de coparticipantes y está muy bien valorado culturalmente hoy en día.
- Tenis:combina períodos de resistencia aeróbica, en plena secuencia de desplazamiento, con otras anaeróbicas de intensidad (al golpear la pelota) que conducen al incremento de la fuerza.