Respuestas
Respuesta:
Os voy a explicar de manera básica las distintas sanciones existentes en el mundo del balonmano.
1. Amonestación: Solo puede ser sacada una vez a cada jugador o al entrenador(siendo el máximo 3 por equipo). Se mostrará cuando el infractor muestre una conducta antirreglamentaria, se exceda en el contacto con el jugador rival o tengo un comportamiento antideportivo.
El modo de sancionar estas conductas es mostrando la tarjeta amarilla.
2. Exclusión: Sanción con 2 minutos de exclusión del terreno de juego, quedando el equipo con 1 jugador menos durante este periodo de tiempo. Cuando un jugador recibe esta sanción en 3 ocasiones no podrá volver a jugar el partido. Los principales motivos para sancionar a un jugador con una exclusión son:
-Agarrar al rival de forma clara.
- Coger, golpear, empujar o meter el pie.
- Defensa a cuello o a la cara.
- Realizar un cambio antirreglamentario.
- Desequilibrar a un jugador que este en el aire.
- Reiteración de golpes francos.
La forma de señalarlo por el arbitro es con el puño cerrado, con el dedo índice y el corazón levantados levantados.
3. Descalificación: Se da cuando un jugador acumula una expulsión de 2 minutos en 3 ocasiones. A partir de ese momento no podrá volver a incorporarse al juego. Esto no significa que el equipo se quede con un jugador menos durante todo el partido, ya que pasados los 2 minutos de la sanción el jugador expulsado podrá ser sustituido por otro.
La forma de señalarlo por el arbitro es enseñar la tarjeta roja.
4. Expulsión: Es muy raro este tipo de sanción en el terreno de juego, solo se da en caso de una agresión física manifiesta o una conducta antideportiva grave durante el tiempo de juego, tanto dentro como fuera de este. En el caso de que suceda, el jugador expulsado no podrá a volver a incorporarse al juego ni tener contacto durante el partido con nadie de su equipo, quedando su equipo con un jugador menos durante todo el partido.
Explicación:
dnd