Cual fue la tactica de planificacion y diseño por los Incas?

Respuestas

Respuesta dada por: jcamilohernandez67
1

Respuesta:

Rocas Utilizadas en las Construcciones Incas

La mayoría de los materiales preferidos fueron las rocas de origen ígneo o volcánico, fuesen extrusivas o intrusivas. Estas últimas eran las favoritas, es decir, el magma o lava que se enfrió en grandes profundidades dentro de la tierra, y que millones de años después emergieron.

Las piedras más suaves eran utilizadas en muros incaicos y solían ser Calizas, que son rocas sedimentarias de origen marino que tiene 3 ° de dureza en la escala de Mohs (escala de 1 a 10 grados, en los que el material más blando es el talco con 1 ° y el más duro es el diamante con 10 °) y una resistencia a la compresión de 200 a 500 Kg / cm ².

Las Calizas se utilizaron en Saqsaywaman, Chinchero, Yucay, Tarawasi, etc. En los Andes peruanos, las calizas que contienen una alta cantidad de carbonato de calcio se utilizan como fertilizantes y para esto son pulverizadas previamente.

Otro tipo de roca utilizada en la región Cuarcitas, rocas que se formaron en su mayoría por metamorfismo de areniscas. Están formados principalmente por cuarzo como su nombre lo insinúa y son tan resistentes como este, tienen 5 ° de dureza y una resistencia a la compresión de 800 Kg / cm ².

El Basalto también tuvo un amplio uso en la arquitectura inca. Es el más abundante entre las rocas extrusivas, tiene entre 5 ° y 6 ° de dureza en la escala de Mohs y una resistencia de 1200 Kg / cm ².

Las Dioritas también tuvieron un uso muy difundido entre los quechuas. Son rocas ígneas, principalmente compuestas de feldespato y uno o más minerales oscuros, su dureza es de 6 ° y su resistencia de 1200 Kg / cm ².

En Cusco, la diorita verde se encuentran en San Blas y las faldas de Saqsaywaman y fueron utilizados para la construcción del palacio de Inka Roqa en la calle Hatunrumiyoq en la que se encuentra la famosa piedra de los doce ángulos.

Las Andesitas son abundantes en la región y tienen una excelente calidad son las preferidas en la arquitectura inca de la ciudad. Reciben su nombre debido a la enorme cantidad que se encuentran en los Andes.

Poseen diferentes colores y son generalmente oscuras, tienen 6 ° de dureza y 1200 Kg / cm ² de resistencia a la compresión. A lo largo del Valle del Qosqo algunos afloramientos de andesita se encuentran en los antiguos centros volcánicos de Waqoto, Oropeza, Lucre y Rumiqolqa.

El Granito se utiliza en sentido amplio también, son rocas ígneas intrusivas y tienen una textura equigranular (grano grande y uniforme) que los diferencian de los extrusivas.

Contienen un promedio de alrededor del 60% de feldespato, el 30% de cuarzo y un 10% de minerales oscuros. Tienen 6 ° y 7 ° de dureza y una resistencia de 1200 Kg / cm ², el ejemplo clásico de granito entre nosotros es la del Batolito de Vilcabamba, donde se encuentra Machu Picchu.

Las Areniscas se utilizaron en las paredes incas, son rocas sedimentarias formadas por el fortalecimiento de los granos de arena. Tienen una dureza de 7 ° en la escala de Mohs y de 300 a 800 Kg / cm ² de resistencia a la compresión, la arena también se utilizó como abrasivo para pulir otros tipos de rocas.

Normalmente, los edificios incaicos dejan atónitos a los visitantes. Muchas veces resulta difícil creer que sus construcciones son obra humana y este es el motivo por el que se tejen las más curiosas explicaciones.

Cuando llegaron los conquistadores, muchos de ellos no podían explicar lo que estaba de pie delante de ellos y de acuerdo a su forma medieval de pensamiento argumentaron que los “indios” que se encontraron en los Andes no fueron capaces de hacer esas grandezas y las atribuyeron a los demonios o espíritus malignos.

Esta es la razón por la que hoy en día mucha gente piensa que toda esta gigantesca obra fue hecha por seres extraterrestres con tecnología superior y la filosofía de avanzada que llegó a dejar una muestra de su poder y capacidad, ¡precisamente aquí!.

Explicación:


chiquiazul: Gracias
Preguntas similares