Respuestas
Agricultura en la Edad Moderna
La agricultura fue, durante la Edad Moderna, el sector económico principal, con un sistema de monocultivo de bajo rendimiento, principalmente. El cultivo general fue el cereal como la cebada, el trigo y cereales de bajo rendimiento. Todo ello muy condicionado por la meteorología ya que el clima era más frío y más seco.
Las formas de cultivo son:
– En el sur de Europa: la agricultura mediterránea.
– En el norte de Europa: el openfield y el bocage.
Los aperos agrícolas mas usados son:
– En el sur de Europa: el arado romano.
– En el norte de Europa: el arado de vertedera y herramientas de manos.
El animal de tracción es el caballo con variedades especiales de tiro:
– En el sur de Europa: el ruano.
– En el norte de Europa: percherón.
En cuanto a la propiedad de la tierra, está bastante dividida. Sólo la Iglesia y algunos grandes nobles poseen grandes propiedades. El resultado, es una actividad que utiliza la mayor parte de la mano de obra disponible para obtener una producción que está al nivel de subsistencia, por lo que la productividad es bajísima.
En los Países Bajos se hicieron experimentos con plantas y se introdujeron nuevas plantas de América. Todas estas innovaciones sirvieron de base para la revolución agrícola de S.XVIII.
Por último, la silvicultura, a pesar de tener una importancia menor, siguió siendo un complemento importante. La madera era empleada para la actividad industrial, principalmente, además de los barcos.
Explicación:
similitudes y diferencia entre la Edad Moderna y la actualidad