Respuestas
Consecuencias
Nuestro organismo es un mecanismo complejo que debe cuidarse para que funcione siempre de manera correcta. Un cuerpo que no se mantiene pierde facultades, lo que deriva en una pérdida de capacidades físicas. Para cuidarse no es necesario hacer deporte en exceso, la solución puede estar en los pequeños gestos como subir por las escaleras, andar de un lugar a otro de vez en cuando en vez de utilizar siempre el coche o el transporte público o dedicar 10 minutos a hacer ejercicio.
Esquivar constantemente situaciones en las que debemos realizar algún esfuerzo físico mínimo puede repercutir en la salud, haciendo que nuestro cuerpo pierda resistencia y fuerza por la falta de trabajo de los músculos, huesos y articulaciones.
La inactividad física trae malas consecuencias para el bienestar del organismo, pues la práctica deportiva es necesaria para que el cuerpo cumpla normalmente sus actividades. Estamos hechos para ser personas activas y con una buena condición física.
Primero que todo, la actividad física es sumamente importante para mantener un sistema cardiovascular en buen estado. Aumenta la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno al corazón. Además evita muchas enfermedades, ya que reduce la acumulación de grasa, causante de infartos y otros problemas cardiacos.