• Asignatura: Religión
  • Autor: lauraipelaez
  • hace 8 años

1. lo mas importante y cual es la importancia de martha y maria lucas cap 10 38-42

2. lo mas importante y cual es la importancia de la mujer que perfumo los pies de jesus mateo cap 26 6-13


porfa es para mañana voy a dar 18 puntos

Respuestas

Respuesta dada por: brisanahomicruzaltam
5

Respuesta:

Explicación: Hagamos un ejemplo cuando alguien va a tu casa de visita tu eres hospitalario y quieres que todo este bien eso es lo que quería Martha ser hospitalaria y al María haber escogido escuchar atentamente las palabras de Jesús. Lo que quería dar a entender es eres como martha o maria cuando se trata de tu relación con él


lauraipelaez: gracias me ayudaste muchooo
Respuesta dada por: valeriparedesr
2

Respuesta:

1. María y Marta eran amigas y seguidoras de Jesús. Juntamente con su hermano Lázaro, recibieron a Jesús en su casa en más de una ocasión. Sin embargo, en una de las visitas de Jesús, eligieron hacer cosas muy diferentes, y la manera en que Jesús reaccionó a tales acciones es una lección muy valiosa para nosotros en estos días. Veamos la historia

2. En este pasaje vemos a María sentada a los pies de Jesús, oyendo su palabra. ¿Dónde mejor podía estar que en esa situación? Antiguamente los rabinos o maestros, se sentaban en una silla alta y los estudiantes en el suelo para aprender de la sabiduría de los maestros. Aquí vemos a María con esa actitud de humildad y tranquilidad a los pies de su Maestro por excelencia. No estaba oyendo palabras o conversaciones ligeras o superficiales, Jesús siempre que hablaba, sus palabras eran palabras de Dios mismo, eran dignas de ser escuchadas y guardadas en el corazón, como lo hacía María.

Muchas veces se le recrimina a María que no ayudó a su hermana y la dejó con todo el trabajo, pero si así hubiera sido, el Señor mismo la hubiera reprendido o mandado con su hermana mayor, pero no fue así. El Señor mismo la alaba en el v.42 por haber escogido la buena parte: “Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”.

Jesús está priorizando la cosa más necesaria, lo más importante en nuestras vidas, y hay que saber escoger. María, con todo el jaleo que había de visitas, de preparativos, ella tenía hambre de escuchar a Jesús, su palabra, su enseñanza, de beber de la fuente de la vida, llenarse de Él.

Hoy día ¿cuál es esa buena parte para nosotras? Es la misma que para María, la buena parte es el tiempo que pasamos leyendo la Palabra de Dios y orando con tranquilidad. La buena parte es lo que Jesús nos enseña a través de su Palabra, las verdades espirituales aprendidas a los pies del Maestro y que no nos serán quitadas. Nadie podrá arrebatar de nosotras esta Palabra de Dios, y la atesoraremos en nuestros corazones para vivir conforme nos marca.

¿Te sientas tú a los pies de Jesús? ¿Oyes su palabra, le oras? ¿Has escogido la buena parte? Debemos al igual que María comprender la importancia de sentarnos a los pies de Jesús y recibir de Él.

Explicación:

Preguntas similares