Respuestas
Respuesta:
Metro: Unidad de longitud del Sistema Internacional, de símbolo m, que equivale a la longitud del trayecto recorrido por la luz
Kilómetro: Medida de superficie, de símbolo km, que es igual a 1 millón de metros cuadrados
Segundo: El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades
Amperio: El amperio o ampere es la unidad de intensidad de corriente eléctrica
Explicación:
Eso es Básicamente
Respuesta:
Metro El metro es la unidad coherente de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la distancia que recorre la luz en el vacío en un intervalo de 1/299 792 458 s. Su símbolo es m, escrito con letra minúscula y redonda, no en cursiva; adviértase que no es una abreviatura, por lo que no admite mayúscula, punto ni plural.
Kilómetro El kilómetro (también escrito quilómetro, aunque en desuso)es una unidad de longitud. Es el tercer múltiplo del metro, equivalente a 1000 metros.
Su símbolo, km, no acepta plural ni lleva punto final —excepto cuando se encuentra como último elemento de una frase u oración— por no ser de una abreviatura. Se destaca, además, que el símbolo del prefijo kilo- debe ser escrito siempre con la letra k minúscula y redonda (o sea, no en cursiva).
Segundo El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades. Su símbolo es s; no es una abreviatura, por lo que no admite mayúscula, punto, ni plural.
Supone comúnmente una sesentava parte de un minuto (1⁄60) y es esencial para la medición en múltiples sistemas de unidades. Antes se definía como la fracción 1⁄31,556,925.9747 de la duración que tuvo el año solar medio entre los años 1750 y 1890, pero desde el año 1967 su medición se hace tomando como base el tiempo atómico. Su duración aproximada puede observarse tanto de forma mecánica como eléctrica. El Sistema Internacional de Unidades definiría así el segundo
Amperio El amperio o ampere (símbolo A) es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el sistema internacional de unidades y recibió ese nombre en honor al matemático y físico francés Adré-Marie Ampère (1775-1836). El amperio es la intensidad de una corriente constante que, manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10–7 newton por metro de longitud.
El amperio es una unidad básica, junto con el metro, el segundo, y el kilogramo.5 Su definición no depende de la cantidad de carga eléctrica, sino que a la inversa, el culombio es una unidad derivada definida como la cantidad de carga desplazada por una corriente de un amperio en un período de tiempo de un segundo.
Como resultado, la corriente eléctrica es una medida de la velocidad a la que fluye la carga eléctrica.