Respuestas
Respuesta:
Portero:
el portero es una pieza fundamental para un equipo de micro. En defensa es el jugador que ordena el equipo gracias a que es quien tiene la mejor visual del campo. Así mismo, en ataque son piezas fundamentales ya que a través de sus pases se pueden hacer transiciones rápidas y seguras. Además desde el saque se pueden generar opciones claras de gol.
Características del portero: rapidez mental, agilidad, reflejos, flexibilidad.
Último o balance:
es el jugador que se ubica como último hombre antes del portero. En ataque es el que debe ofrecerse constantemente como opción de pase para reiniciar el ataque en caso de que sea necesario. También es un jugador que puede generar opciones de gol con remates desde su zona. En defensa, son el último filtro que tiene el equipo rival, por lo que son lo encargados de cortar juego, recuperar el balón y darle salida al equipo.
Características del último: capacidad de anticipación, potencia, sacrificio.
Lateral:
Sea por derecha o por izquierda, este es el pulmón del equipo pues sus tareas son constantes tanto en la fase ofensiva como en la defensiva. Se trata de jugadores de gran habilidad técnica que, cuando el equipo ataca, se encargan de estructurar la ofensiva a través de pase rápido y además, suelen aparecer en posición de remate para finalizar las jugadas. En defensa, deben ocupar los espacios libres y deben hacer la cobertura al balance cuando este abandone su zona.
Características del lateral: resistencia, aceleración, velocidad, regate y creatividad.
Pívot
En otras palabras es el líder del ataque. Su principal función es la de crear espacios libres para los otros jugadores del equipo. Este jugador es el que recibe el balón en zona rival, normalmente de espaldas al arco, por lo que debe proteger el esférico y ubicar los laterales para descargar y recibir para romper esquemas de presión. Su dominio de balón y habilidad de golpeo, lo convierten en la principal carta de agresión del equipo.
Características del pívot: Fortaleza, agilidad, dominio y paciencia.
Explicación: